Patrocinador Oficial:

 

 

Características:

 

 

 

Es la tortuga viviente mas grande, en etapa adulta las hembras promedian en los 500 kilogramos de peso pero se han llegado a reportar casos de hasta 900 kilos. Su tamaño corporal varia según la región, las del Pacifico son mas pequeñas que las del Atlántico , y estas llegan a medir hasta 2.5 metros. Es la única especie de la familia Dermochelidae.

Derma en griego significa piel ó cuero, y khelus significa tortuga. Esta especie no posee el típico caparazón duro cubierto de escudos y este es cuerudo con una matriz de huesos hexagonales. Es de forma distintivamente triangular con una prominente quilla al final del centro del caparazón, flanqueada por tres quillas mas a los lados ; siete quillas en total. La piel es de color negro en la parte dorsal, con una gama variable en la abundancia de manchas blancas ; estas pueden ser azulosas o rosadas en el cuello y base de las aletas ; la pigmentación color clara predomina en el plastrón.



 

 

Reproducción:

 

 

Las tortugas laúd se aparean en el mar. Los machos nunca abandonan el agua una vez que entran en ella como crías. Las hembras se aparean cada tres o cuatro años, volviendo a las playas donde ellas mismas nacieron para depositar sus huevos. Una hembra puede dejar hasta cien huevos en cada deposición. El intervalo entre una puesta y la siguiente es de unos nueve días. El primer apareamiento se produce después de que la tortuga haya cumplido diez años.

Los huevos se incuban durante 60 días. Al igual que otros reptiles, la temperatura ambiente del nido determina el sexo de las crías. Los huevos se abren mientras continúan bajo la arena y todas juntas como uno sólo, después del anochecer, las crías cavan su camino hacia la superficie y siguen su marca hasta el mar. Una vez que las crías alcanzan el océano no vuelven a verse normalmente hasta llegar a la madurez. Muy pocas de ellas sobreviven a este misterioso periodo para convertirse en adultos. Muchas son devoradas por aves e incluso otros reptiles antes de que tengan la oportunidad de sumergirse en el agua. Cuando las luces de las ciudades son visibles desde la zona de anidación, las crías de tortuga laúd son atraídas por las luces y se alejan del mar. Muchas de estas crías son atropelladas por el tráfico rodado o perecen de otras formas.

                        

 

                  

 

 

 

Status

 

Hábitat

Características

 

Habilidades

Datos Curiosos

 

¿Como Puedo Ayudar a la Tortuga Laud?

 

 

Quiero ser Amigo de la Tortuga Laud en en Facebook

 

 

La Fundación Lince actualmente esta llevando acabo el proyecto para rescatar a la Tortuga Laud si deseas hacer una aportación voluntaria para este proyecto haz Click en el siguiente Link:

 

Si conoces alguna persona que este cazando o consumiendo huevos de Tortugas Marinas puedes hacer tu denuncia haciendo Click en la Siguiente imagen:

 

 

 

Servicio Social:

 ¿Eres estudiante de Licenciatura y te gustaría realizar tu servicio social ayudando a conservar la biodiversidad de nuestro país?

Realiza tu Servicio Social Con Nosotros

 

 

Aprende Más Sobre la Biodiversidad de Nuestro País:

 

 

Síguenos en: